11 de Enero de 2022
pais |

Autotest: aprobaron su uso y comercialización desde el Ministerio de Salud

Lo confirmaron desde el Boletín Oficial, la Resolución 28/2022 establece que los autotest sólo se podrán adquirir en farmacias y quienes lo adquieran deberán informar del procedimiento.

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional publicó este martes en su Boletín Oficial la autorización sobre la comercialización de autotest en todas las farmacias del país. Quienes accedan, estarán bajo el compromiso de informar el resultado una vez realizada la prueba. Los resultados serán orientativos sin valor diagnóstico concluyente a no ser que las distintas jurisdicciones acuerden con el Ministerio de Salud y se considere el resultado positivo como caso confirmado de covid 19.

 

 

Los test fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la venta exclusiva en farmacias lo que aseguraría la legitimidad de los mismos.

 

 

"La implementación de estos tests colaboraría en el proceso de descentralización para brindar una mejor respuesta ante una situación que afecte la salud pública, ya que no requieren de equipamiento o tecnología de alta complejidad" así lo explicaron desde el Gobierno Nacional. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error