deportes |

El césped sintético de Independiente se colocará en el terreno al lado de la Planta de Gas

Será en el predio que consiguió la dirigencia albirroja tras un convenio con el Ejército

Escuchar esta nota

Tras la firma del convenio con el Ejército, donde la dirigencia del club Independiente Deportivo consiguió, a modo de préstamo por 10 años, un amplio terreno al costado de la Planta de Gas, sobre la ruta 259 a metros del ingreso a la Esquel, lugar donde se emplazará la nueva cancha de fútbol 11 de esta vieja institución deportiva.

 

Claro que tendrá un gran valor agregado luego de que el Municipio anunció ayer que hará un aporte para la compra del césped sintético, según se informó a través de este medio.

 

Precisamente esta obra será emplazada en el terreno que le fuera cedido a Independiente sobre la Ruta 259 en el ingreso a Esquel, al lado de la conocida Planta de Gas.

 

“Ese lugar ya lo limpiamos, le sacamos los árboles, lo emparejamos, y ahí veras que hay una montaña de materiales que tenemos que tirar”, destacó a este medio Humberto Kadomoto, nuevo presidente del Club Independiente Deportivo.

 

Kadomoto destacó que “el aporte del municipio será de 11 millones de pesos, aunque la alfombra sintética sin flete y sin colocación sale 17 millones, más todo el trabajo de suelo”.

 

“Por ello a partir de ahora debemos conseguir el resto de los fondos para que el césped sintético sea una realidad”, remarcó además.

 

Independiente Deportivo es una de las entidades deportivas más antiguas de la ciudad de Esquel, entidad que está punto de cumplir 92 años de vida y que, al día de hoy, no cuenta con un predio propio para la instalación de una cancha de fútbol 11, aunque esto se revertirá en un tiempo inmediato.

 

Recordemos que las categorías infantiles están entrenando en un predio de unas dos hectáreas pegado al camping Nahuel Pan, en tanto con mucho esfuerzo la dirigencia del club mantiene las instalaciones del Gimnasio “Pioneros del 30” donde se practican muchas disciplinas deportivas y recreativas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error