RED43 sociedad
11 de Enero de 2022
sociedad |

Seguridad Vial: Este miércoles se realizará una campaña de prevención y concientización

Será camino a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Rocío Esteban, referente de la Fundación "Estrellas Amarillas" comentó las acciones para este verano. 

Escuchar esta nota

Rocío Esteban, referente de la Fundación "Estrellas Amarillas" comentó las acciones  de concientización y prevención que se van a realizar en nuestra ciudad.

 

 

Recordemos que "Estrellas Amarillas" es una  Asociación Argentina de familiares y amigos víctimas de accidentes de tránsito, que tiene como objetivo defender y mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de campañas que visibilizan la importancia de la precaución al volante. 

 

 

Al respecto refirió: "el miércoles 12 en la subida de La Zeta vamos hacer una campaña de prevención en conjunto con Salud; vamos a repartir folletos, kit de limpieza de higiene personal, material de prevención sexual y obviamente, para mí lo más importante,  material de concientización para erradicar el alcohol al volante".

 

 

 

"Estas acciones pueden prevenir siniestros viales que pueden acabar con la vida de un familia" 

 

 

 

La referente de la fundación recordó que hace tiempo participaron junto con al agencia provincial en un control de alcoholemia:  "Hay mucha gente que va a La Zeta, consume alcohol y va con la familia. La verdad que fue desastroso ese día, hubo alrededor de 30 positivos, teniendo en cuenta que en Esquel  rige el Alcohol Cero, pero esto superaba totalmente lo permitido en la ley de tránsito y justamente elegimos ese lugar por que la gente va a descansar ahí cuando hace calor, vamos a darles un consejo ayudados por la Agencia de Seguridad Vial". 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error