11 de Enero de 2022
regionales |

Turismo: Sierra Colorada y Lago Rosario ya viven la temporada Verano 2022

Prestadores turísticos de la región dieron inicio a la temporada de Turismo Rural Comunitario 2022, con la expectativa de una alta afluencia turística en los parajes de la región.

Escuchar esta nota

En la primera semana de enero, en un emotivo acto, los prestadores de turismo de Sierra Colorada y la Municipalidad de Trevelin a través de la Secretaria de Turismo, dieron inicio a la temporada de Turismo Rural Comunitario 2022, con la expectativa de una alta afluencia turística en los parajes de la región. 

 

El predio de “La Casita de Lala” fue sede del encuentro entre emprendedores de Sierra Colorada y Lago Rosario del que participaron también el intendente Héctor Ingram, la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Tedesco junto la edil Marisol Zalazar, y el secretario de Turismo Lic. Juan Manuel Peralta, y que contó con la presencia del director de turismo de Gualjaina, Juan Trejo y la licenciada Graciela Gallo.

 

También estuvieron presentes emprendedores de Alto Río Percy, quienes son asesorados por el secretario de Turismo de Trevelin desde antes del inicio de su gestión.

 

Música y gastronomía tradicional fueron parte del encuentro en el que también se entregaron certificados correspondientes a la finalización del Curso de Fortalecimiento de los Servicios de Turismo Rural de Sierra Colorada (el cual constó de 8 encuentros), instancia que permite a los participantes la posibilidad de rendir como guías de sitio de Trevelin . 

 

“Claramente la oferta de turismo rural comunitario de sierra colorada y lago rosario viene creciendo a un ritmo sostenido y se ven cada vez más jóvenes que apuestan a su lugar de origen a través del turismo, sin dudas podemos afirmar que la actividad turística se ha convertido en una clara herramienta laboral para los vecinos de estas comunidades”, indicó el lic. Juan Manuel Peralta.

 

El secretario de Turismo de Trevelin valoró la presencia de Alto Rio Percy y Gualjaina, escenarios muy importantes del turismo rural, “presencia que remarca la visión del trabajo articulado como imprescindible para el crecimiento sustentable”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error