deportes |

126 mil pesos en efectivo se entregarán como premios en la primera edición del “Arbe Running Team”

La competencia de 10km se correrá este domingo desde el Estadio Municipal. También habrá una prueba recreativa de 5km y carreras para los más chicos

Escuchar esta nota

Un total de 126 mil pesos en dinero en efectivo es lo que entregará la organización para los primeros ocho corredores, tantos de varones como de mujeres, de la primera edición de la competencia callejera “Arbe Running Team” que se llevará a cabo en este domingo 16 de enero.

 

Tras un primer año intenso de esta escuela, a cargo del mismo Joaquín Arbe, junto con Hugo Rodríguez, Adriana Kholer y otros amigos, este domingo se festejará el primer aniversario de este proyecto social y deportivo que mucho resultado está dando.

 

Los atletas interesados en participar de esta prueba, lo podrán hacer en dos distancias: una recreativa de 5km y otra competitiva de 10km, señalando que en esta ultima se entregará dinero en efectivo como premios, donde por ejemplos los ganadores, tanto de varones como en mujeres, se harán acreedores de 20 mil pesos cada uno.

 

Además de las medallas de finalización, habrá sorteos de distintos productos para todos los competidores, en tanto se informó el monto a ganar según los puestos logrados, tanto en varones como en mujeres, aunque solo en la distancia de los 10km.

 

Quien termine en la primera posición de la general se hará acreedor a 20 mil pesos, quien termine segundo embolsará 15 mil, en tanto el tercero ganará 10 mil pesos en efectivo.

 

Por su parte, el cuarto en la general (recordemos que es tanto de varones como de mujeres) se hará acreedor a 7 mil pesos, el quinto ganará 5 mil pesos, en tanto el sexto embolsará 3 mil de la misma moneda.

 

Los premios en efectivo se completarán con el séptimo puesto quienes ganará dos mil pesos, en tanto el octavo recuperará el dinero que le costó la inscripción, es decir mil pesos.

 

Las inscripciones tendrán un costo de mil pesos (500 pesos, sin no hay remeras) para quienes quieran correr la prueba de 10 km o de 800 pesos (300 pesos, si no hay disponibles remeras) para quienes se animen a la prueba de los 5km.

 

En lo que respecta a las remeras, solo hay 100 remeras alusivas disponibles, según se informó desde la organización

 

Los deportistas interesados en participar en algunas de las pruebas del sábado podrán anotarse a través del siguiente link: Arbe Running Team - Primera Edición.

 

Por otra parte, en la misma jornada del domingo, habrá competencias para los más chicos, todo esto dentro de la pista atlética municipal, donde tomarán parte niños y niñas desde los 4 hasta los 17 años, corriendo distintas distancias, cuyas inscripciones son libres y gratuitas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error