RED43 sociedad Hospital de Esquelcovid
13 de Enero de 2022
sociedad |

Cardozo: "El Hospital está colapsado, no tenemos camas"

El Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, pidió a la población que "por favor se vacune" ya que la situación sanitaria en la región "es muy grave". 

Escuchar esta nota

El Director del Hospital Regional de Esquel, Sergio Cardozo, dialogó con Red43 sobre la situación sanitaria en la ciudad ante el significativo aumento de casos de coronavirus. 

 

En este sentido, el Dr. Cardozo pidió a la población que" tome conciencia de que la sala de terapia intensiva está colapsada, insistimos en las medidas de protección".

 

"Hoy si llega alguien que necesita un respirador, no tenemos camas. Esto tiene que quedar claro", aseguró Cardozo.

 

"Hay niños en pediatría con COVID y también adultos. El niño tiene que ir a un lugar donde haya neurología y no conseguimos camas en la provincia", indicó Cardozo.

 

Asimismo, aseguró que "tres de las personas que están en la UTI están con el esquema de vacunación completa y otro no tiene ninguna vacuna".

 

Cardozo adelantó que "hoy vamos a suspender los consultorio externos porque el Hospital hoy está con la totalidad de camas ocupadas". 

 

El titular del nosocomio local manifestó que hay más de 1550 casos activos de Covid-19 en la zona "y con la saturación que tenemos es muy serio lo que está pasando". 

 

"Estamos con el personal justo y estos dos años de pandemia el personal no se tomó licencia. Habíamos comenzado a dar licencias y ahora muchos más casos", señaló Cardozo. 

 

Por último, el Dr. Cardozo indicó que "se dice que el pico será dentro de 40 días de iniciada la ola, pero nosotros no llevamos ni 20 días y estamos colapsados".

 


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error