RED43 regionales ruta 40incendio
13 de Enero de 2022
regionales |

Ruta 40: Habilitaron la circulación entre Bariloche y El Bolsón

La circulación que había sido interrumpida en la tarde del miércoles por la cercanía del fuego, fue habilitada hoy a las 07:30 horas. 

Escuchar esta nota

Este jueves a las 7:30 se habilitó la circulación sobre la Ruta Nacional Nº 40 en el tramo Bariloche- El Bolsón, luego de un corte que dispuso ayer alrededor de las 15:00 horas Vialidad Nacional ante el avance del incendio forestal que azota la zona del Cañadón de la Mosca y que cruzó el asfalto.

 

La medida había sido dispuesta en conjunto con el Comité de Emergencia Regional que se conformó en el contexto del incendio forestal que comenzó el 7 de diciembre y que consumió una superficie superior a las 5.200 hectáreas.

El organismo vial informó que "personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en la zona, por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular"

 

Recordó además respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

Vale recordar, que la ruta se cortó ayer por la tarde cuando el intenso humo del incendio que avanzó hacia la zona del Cañadón de la Mosca, no garantizaba la visibilidad y también por el fuego en el camino. En horas de la noche el panorama se complicó, reactivado por la intensidad de los vientos, y enormes lenguas de fuego cruzaron la ruta y toda la vegetación aledaña ardió.

 

 

Fuente: Diario Rio Negro

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error