RED43 provinciales fibra óptica
14 de Enero de 2022
provinciales |

Fibra Óptica: Un nuevo corte dejó sin comunicaciones a gran parte de Chubut

A dos semanas del anterior doble corte que dejó por mas de 12 horas sin comunicaciones telefónicas ni de internet a la provincia, se volvió a repetir un hecho similar, en este caso por un lapso menor de tiempo. 

Escuchar esta nota

Un nuevo corte de la fibra óptica ocurrió cerca de la media noche y dejó incomunicada a gran parte de la provincia. Se trata del segundo corte en menos de dos semanas. 

 

El hecho ocurrió cerca de la media noche, se trata de un corte en la fibra óptica que abastece las comunicaciones para las empresas Claro y Movistar - Telefónica".

 

Desde la Unidad Regional de Trelew, se informó que se activó un protocolo entre las fuerzas de seguridad y estas empresas "para ubicar el lugar del delito, ocurrido en el kilómetro 1481 al sur de Trelew".
 
"Descubierto el mismo, se procedió con los trabajos de reparación, para tener cerca de la media mañana restablecidas las comunicaciones", informaron desde la fuerza policial.
 
En este sentido, el Comisario Inspector, Juan Carlos Jara, jefe de la Unidad Regional, explicó que "ayer hubo una reunión con los representantes de las empresas para comenzar a trabajar de manera mancomunada, en pos de aplicar protocolos necesarios para la recomposición del servicio ante este tipo de situaciones".
 
Jara informó que estos hechos "no solo ocurren en nuestra zona, debido a que la fibra óptica se ha dispuesto así en casi todo el País, a la vera de las rutas".
 
"Hay diferentes teorías sobre los motivos de este tipo de hechos y se investigan todas. La certeza que se tiene hasta el momento es que quienes realizan los cortes son personas con conocimientos sobre el trazado de la fibra óptica y los lugares donde se pueden realizar los cortes".
 
"Esto es un delito federal, por lo que luego de la primera intervención de la policía provincial, se da intervención al fuero federal para que avance en las investigaciones. 
Es importante resaltar el trabajo en conjunto con ambas empresas para llegar a la solución de estos problemas lo antes posible", dijo Jara.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error