RED43 sociedad
14 de Enero de 2022
sociedad |

Podan y extraen pinos de la avenida Alvear por peligro de caída

Como producto del árbol que cayó hace pocos días, hicieron un relevamiento y personal del municipio se encuentra realizando las tareas de cortes y extracción por el peligro que puedan ocasionar.

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, se refirió a los trabajos que realizan en la avenida Alvear con el corte y extracción de pinos.

 

Esto se debe al árbol que cayó hace pocos días producto del viento y los peligros que pueden ocasionar al caer en las calles, teniendo en cuenta las viviendas y las personas que circulan por la plazoletas, veredas y en vehículos.

 

"A partir de la caída del pino nos hemos alertado que hay otros pinos que amerita llevar adelante la extracción. Son pinos que se vuelven peligrosos para los vecinos. Si bien concentramos la actividad de arbolado urbano en la época de invierno, no quita que podamos realizar estas actividades en estas fechas", expresó Hollmann.

 

Agregó que "tenemos hecho un relevamiento de diferentes árboles en la ciudad, muchas veces con ayudas de los vecinos que traen inquietudes. Tenemos árboles que pertenecen a la Municipalidad porque están en plazoletas, plazas y tenemos que estar más atentos".

 

"Vamos a recorrer los diferentes barrios y llevar adelante extracciones de árboles que consideremos riesgosos. Por lo general tratamos de evitar la extracción, tratamos de que sea último recurso cuando no hay más posibilidades de salvarlo. A veces por el tamaño o la edad, tomamos la decisión a través de un criterio técnico", manifestó el Secretario de Ambiente.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error