deportes |

El Descenso a la Ruta del Palena, una experiencia que será inolvidable

Se viene la 11º edición. Será un recorrido aproximado de los 240 km en kayak, balsa o cata raft

Son experiencia que no se pueden dejar de realizar. Son experiencias únicas que quedarán marcadas para siempre. La naturaleza, de un lado y del otro de la cordillera, permite realizar actividades por demás increíbles y el Descenso Colectivo Ruta del Palena es una de ellas.

 

Con un recorrido de 240 km de extensión, un grupo de entusiastas podrán navegar por una gran parte de la cuenca del Palena, donde se une la Cordillera y el mar, donde se hermana la Región de los Lagos, con la Región de Aysén.

 

Una experiencia única e inolvidable y habrá que anotarse nomás.

 

 

El Descenso Colectivo Ruta del Palena, es un evento biregional, de cordillera al mar, que se inicia en la región de Los Lagos y concluye en la región de Aysén, navegando gran parte de la Cuenca del Palena. Este recorrido se realiza en kayak, balsa y cata raft, a través de aguas prístinas y paisajes exuberantes de la Patagonia Norte.

 

Este encuentro con la naturaleza fue creado en el año 2010 por empresarios particulares del sector de La Junta y la misma se llevará a cabo desde el 2 al 6 de febrero, donde tomarán parte grandes aventureros y aficionados de la naturaleza, de Chile, de la Argentina y del mundo.

 

 

Claro que cuando uno incursiona un río debe hacerlo con mucho respeto. Antes de meter un bote dentro del agua hay que mirar al cielo y pedir permiso para adentrarnos a un mundo mágico y atrapante.

 

El Descenso de la Ruta del Palena tiene eso de mundo mágico, de película, de meternos en un mundo que nos pertenece (o que equivocadamente creemos que nos pertenece) y disfrutar de lo mucho que nos da Dios y que debemos cuidarlo con todo nuestro cuerpo, corazón y alma.

 

La "Ruta" según se informó tiene un recorrido de 240 Km de río aproximadamente, por lo tanto, es una actividad de dificultad alta, separado en 2 etapas:

 

Tramo I. Desde Palena hasta La Junta en dos días, acampando la primera noche en sector El Tranquilo, donde se les proporciona cena y buen ambiente de camaradería, para continuar al día siguiente hasta La Junta, después del reponedor desayuno, el segundo día se acampa en sector de "Mirador del Río".

 

Tramo II. La Junta hasta Raúl Marín Balmaceda en dos días, se acampa a mitad del recorrido, para continuar al día siguiente y final hasta Raúl Marín Balmaceda, donde nos espera una reponedora cena, típica del sector, se acampa, para regresar y finalizar con el traslado de equipos y participantes al día siguiente.

 

 

La organización proporciona, cupos en balsa con equipo (casco, chaleco y remo) alimentación durante los días que dura el evento (desayuno, almuerzo y cena).

 

Quienes realicen la travesía en kayak, deben traer su propia embarcación o arrendar en el sector, además deberán traer casco (no sirve el casco de bicicleta); enviar foto del equipo completo (kayak, casco, remo, chaleco, bomba de achique).

 

Es de vital importancia que en la foto aparezca el sello de homologación del chaleco, aprobado por la Armada de Chile.

 

Cada participante debe llevar: carpa, saco de dormir y colchonetas, ropa de recambio para cada final de día, protector solar y ropa de agua (para días de lluvia).

 

 

Los amantes de la naturaleza, podrán incursionar el siguiente link Descenso Colectivo Ruta del Palena para conocer los costos y anotarse, remarcado que ya no quedan muchos cupos, según se informó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error