deportes |

El Medio Maratón al Paraíso, más firme que nunca

Tras los casos de COVID hubo consultas sobre la realización de esta prueba.

Escuchar esta nota

No hay modificaciones y todo seguirá como estaba planificado. Es cierto que habrá que cuidarse y estar vacunados, pero la carrera no se posterga. Está confirmada la fecha del sábado 12 de febrero y las inscripciones llueven a borbotones.

 

Esto lo confirmó Carlos “Cachano” Barría a este medio, quien señaló que se reunió con las autoridades de la Secretaría de Deportes y analizaron juntos la situación sanitaria “y no vimos motivos para postergar la misma”.

 

En la web de Maratón al Paraíso están los datos de la carrera y la planilla de inscripción, tanto para la tradicional prueba de 21 km como para la prueba integración de 10 km.

 

 

Recordemos que muchos aficionados al running programaron sus vacaciones para estar presente en esta carrera por ello podemos señalar que el Medio Maratón al Paraíso, que ya llega a su edición nº 21 es la carrera emblema en esto que se llama Turismo Deportivo.

 

A modo de promoción, Carlos “Cachano” Barría estuvo presente en la localidad de El Hoyo en el marco de la Corrida de la Fruta Fina donde muchos competidores confirmaron su presencia en el Parque Nacional los Alerces para participar de la 21º edición.

 

El costo de inscripción para participar de la prueba de 21 km es de 2.300 pesos (se incrementará un 20% a partir del 27 de enero), en tanto los aficionados que se animen a los 10 km tendrán un costo de 1.300 pesos (se incrementará un 20% a partir del 27 de enero).

 

 

Según se informó, las categorías para la prueba de 21 km, tanto de varones como de mujeres, estará dividida de la siguiente manera: Juveniles (16 a 19 años), Mayores (20 a 29 años), Pre-Veteranos (3O a 34 años), Veteranos "A" (35 a 39 años), Veteranos "B" (40 a 44 años), Veteranos "C" (45 a 49 años), Veteranos "D" (50 a 54 años), Veteranos "E" (55 a 59 años) y Veteranos "F" (60 años en adelante).

 

Para la prueba de 10km la organización determinó este grupo de categorías tanto de varones como de mujeres: Categoría A (hasta 29 años); Categoría B (de 30 a 39 años), Categoría C (de 40 a 49 años), Categoría D (de 50 a 59 años) y Categoría E (de 60 años en adelante).

 

 

MEDIO MARATÓN AL PARAISO, CATEGORÍA 3

 

Recordemos que tanto la Secretaría de Deportes, como la Secretaría de Turismo idearon un reglamento interno para el apoyo a ciertas competencias y en base a unos ítems determinados será el tipo de apoyo a recibir.

 

Por el lado del Medio Maratón al Paraíso, se confirmó que la misma cuenta con los beneficios para la categoría 3, es decir la más alta en lo que tiene que ver con apoyo.

 

Carlos “Cachano” Barría podrá disponer del podio, el arco inflable (aunque en verdad Cachano tiene los propios), Marketing (en verdad no sabemos lo que es), baños químicos y personal del municipio para distintos puestos en la competencia.

 

Además recibirá el sonido y todo lo que tiene que ver con la seguridad de la carrera (ambulancia y personal de tránsito para los cortes temporario de ruta), podrá recibir el diseño de las remeras (aunque no el pago de las mismas) como así también un flyer de promoción.

 

Además de todo esto, “Cachano” Barría se hará acreedor de un subsidio de 130.000 pesos (en verdad son mil módulos, a 130 pesos cada uno).

 

Recordemos que en la última edición del Medio Maratón al Paraíso, los ganadores fueron Joaquín Arbe y “Vanshi” Thomas, que el 70% de los corredores eran foráneos (es decir, se alojaban y consumían en Esquel), en tanto ESPN RUN presentó un recordado documental compartiendo la vida de Horacio Broggi, en su preparación al Medio Maratón al Paraíso, señalando que Horario con su veteranía a cuesta, es uno de los deportistas más emblemáticos y respetado de la región.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error