16 de Enero de 2022
deportes |

Rodrigo Roberts, el imparable

El gran ganador de la primera edición del Arbe Running Team. Entre las mujeres la victoria quedó en poder de Karina Neipán

Escuchar esta nota

Parece que el pibe se está preparando para ir a la guerra. Aunque alguien me dijo que está buscando un puesto en la NASA. Cada vez mejor, cada vez más rápido, cada vez más imparable.

 

Así fue el ritmo que le impuso Rodrigo Roberts en la prueba callejera de hoy, ganando con mucha solvencia la primera edición del Arbe Running Team, competencia que se organizó en el marco del primer aniversario de esta escuela de atletismo comandada por Joaquín Arbe y apuntalada, entre otros, por Hugo Rodríguez y Adriana Kholer.

 

Detrás de Roberts se ubicó el trelewense Carlos Colinecul, en tanto el tercer lugar en el podio fue para otro referente del atletismo nacional, nos referimos a Darío “Lalo” Ríos.

 

 

Por el lado de las mujeres, la victoria quedó en poder de Karina Neipán, siendo la más rápida de una competencia que tuvo al viento como principal protagonista.

 

Más de 150 corredores participaron de la primera competencia del año, que tuvo el apoyo de la Secretaria de Deportes de la municipalidad de Esquel y contó, además, con el apoyo de varios comercios.

 

 

Tras la realización de las pruebas para los más pequeños y cuando el reloj marcó puntualmente las 12.30 hs, Joaquín Arbe se subió a una bicicleta y acompañó al líder de la carrera, quien desde la misma salida del estadio municipal marcó su ritmo de competencia.

 

Rodrigo Roberts se impuso con un tiempo de 31min 34seg, un campo de ventaja sobre el segundo (Carlos Colinecul), en tanto el tercero fue el interminable Darío “Lalo” Ríos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error