18 de Enero de 2022
sociedad |

Biondo: "Quien se reporta como caso de Covid desde la App Cuidar, hace una declaración jurada"

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo, aclaró que quien utilice la APP Cuidar para reportarse como caso positivo de Covid, hace una declaración jurada y requiere una pena si la infringe. 

Escuchar esta nota

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo, explicó que a partir de la semana pasada, las personas con sintomatología y sin factores de riesgo "no deben ir a hisoparse porque uno busca identificar a las personas de mayor vulnerabilidad para hacer un seguimiento". 

 

Y agregó que quienes no sean parte de los grupos en riesgo, "pueden auto diagnosticarse a través de una declaración jurada desde la APP Cuidar y pedimos a los empleadores que respeten esto". 

 

El epidemiólogo destacó que "la persona que se auto reporta como caso hace un declaración jurada y requiere una pena si miente".

 

Asimismo, el Dr. Biondo sostuvo que "el testeo ya no es masivo sino focalizado a los grupos de riesgo". 

 

Al ser consultado por la vacunación, Biondo resaltó que las personas vacunadas que son contactos estrechos, "deben mantener los cuidados aunque no es necesario que se aísle". 

 

"Cuando se cursa una infección natural, hay que esperar tres meses para revacunarse", concluyó el Epidemiólogo del Área Programática Esquel.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error