deportes |

Se viene un Deportivo Gualjaina recargado

El 11 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria. La idea es reflotar al club del pueblo

Escuchar esta nota

Se lo extraña mucho. No cualquiera podía ganar en la cancha de Gualjaina. Era un reducto sumamente difícil. Con mucho corazón y también con mucho de buen juego logró en su momento ser el mejor de la Liga del Oeste del Chubut y representar a la región en un Torneo del Interior con Raúl Moreno como técnico.

 

Se quiere volver a esa época y para ello hay que trabajar mucho desde afuera. Para que esto suceda se invita a los muchos o pocos socios que aún tiene la institución para la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar el viernes 11 de febrero, a las 20 horas, en la sede ubicada en Avenida Benito Fernández 675 de la localidad de Gualjaina.

 

Desde hace un tiempo a esta parte, se vienen reuniendo un grupo de “viejos” jugadores y dirigentes de la institución para el armado de una lista y la puesta en marcha de algunos proyectos.

 

“Uno de los proyectos que tenemos es recuperar la cancha y ponerla en condiciones”, destacó a este medio un allegado a la institución social y deportiva.

 

Además la misma fuente remarcó “el sentido de pertenencia que da tener una sede” y volver a formar los grandes equipos que tuvo la institución deportiva hace más de una década.

 

La sede está ubicada en Avenida Benito Fernández 675 aunque hay que hacerle muchas mejoras.

 

 

Lo que se sabe es que hay mucha gente en la localidad que está dispuesta a trabajar para el regreso de Gualjaina tanto en el fútbol local, como en las distintas actividades sociales y culturales.   

 

Recordemos que el municipio de Gualjaina, con José “Pepe” Duscher a la cabeza, le dio un gran impulso al fútbol, tal es así que grandes equipos se han armado y que han defendido con mucho honor la camiseta blanca y roja.

 

Damián Liempe, Leonardo Jones, Orlando Moncada, Elvio Grenier, Muñoz Hernández, Gustavo Guarda, Matías Lara, Fabián Espinosa, Rodrigo Espinosa, Lucas Lara, Sandro Vermúdez, José Luis Crespo, Pablo Mardones, José Duscher, Carlos Galarza Duscher y otros tantos y tantos jugadores que le dieron vida a esta institución deportiva que hoy, como el Ave Fénix, quiere resurgir.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error