RED43 sociedad aguaEsquel
24 de Enero de 2022
sociedad |

¿Por qué sale el agua turbia en algunos domicilios de Esquel?

Al respecto de la problemática, conversamos con el Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa, Mauricio Mateos.  

Escuchar esta nota

Consultado por la inquietud de muchos vecinos de Esquel, el Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa, Mauricio Mateos, dijo: "Debido a las lluvias del jueves que no pensamos que iban a ser tan intensas, se enturbió lo que es toda la cuenca del arroyo Esquel aguas arriba y, eso ingresó a la planta. Como la cisterna no estaba llena se mezcló ese agua junto con la de las perforaciones; durante el viernes se notó el agua turbia, entonces se cerró el ingreso de agua y estuvimos alimentándonos con el ingreso de la Willmanco por unas horas hasta que aclaró el agua del Arroyo Esquel". 

 

 

"Como los filtros de la planta no dan abasto con el caudal que ingresa y que se usa para filtrarlo totalmente, es por eso que se vio la turbiedad; la zona de Esquel que se abastece de otra captación no notó esa consistencia. Pedimos disculpas, estas precipitaciones tan intensas nos agarraron de sorpresa. Hacemos hincapié, en el uso racional del agua potable y si no tienen perforaciones sepan que hay horario de riego y eso afectó a otros lugares que usan el agua para consumo humano". 

 

 

 

 

 

Asimismo solicitó: "Les pedimos que dejen correr el agua para que se renueve en el tanque, vamos a ser lo posible para evitarlo, son sólidos disueltos en suspensión que al ser pocos el agua no deja de ser potable, se sigue clorando siempre, ante la duda dejen correr el agua o dejarla sedimentar sería otra opción".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error