RED43 destacados
25 de Enero de 2022
destacados |

¿Qué tan lejos estamos de tener el camino a La Zeta totalmente asfaltado?

El Intendente de Esquel habló de las gestiones que mantiene con Vialidad Provincial al respecto y la posibilidad de hacer un camino o sendero alternativo para peatones.

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dialogó con Red43 acerca de diversas gestiones y problemáticas que hacen a la localidad.

 

 

Entre los temas abordados y, constatando la buena temporada turística que se está registrando en la zona, el mandatario municipal fue consultado acerca de la posibilidad de pavimentar el camino a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, uno de los puntos más visitados durante el verano.

 

 

Al respecto, detalló que es un tema de conversación constante con la presidente de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; "no lo podemos hacer con fondos públicos; son cifras millonarias imposibles para la Municipalidad pero no para la Provincia".

 

 

En esta línea, agregó que "mientras tanto, se repasa el camino con maquinaria, sin embargo, el tránsito es muy alto y eso complica el mantenimiento del camino".

 

 

"Pedimos también un camino peatonal, porque es mucha la gente que transita ese lugar caminando o en bicicleta y hay que garantizar la seguridad"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error