RED43 regionales Trevelinfamilias solidarias
27 de Enero de 2022
regionales |

Trevelin: Crean el programa "Familias Solidarias" para personas en situación de violencia

El objetivo es involucrar a la comunidad en la lucha contra la violencia de género

Como resultado de la primera reunión de la Mesa Comunitaria e Intersectorial para el abordaje de la violencia por motivos de género promovida por la Dirección de Géneros y Diversidades, se creará un registro de “Familias solidarias" para personas en situación de violencias por motivos de género. 

 

Se trata de un dispositivo de acogimiento familiar propuesto en el marco de una “política social inclusiva y comunitaria”, se señala en las fundamentaciones del proyecto.

 

Y tiene como fin, “la búsqueda e incorporación de familias que brinden de manera transitoria un lugar de acogimiento para personas en estado de vulnerabilidad de la comunidad de Trevelin, evitando la institucionalización, revictimización, y priorizando el fortalecimiento de los recursos propios”.

 

De este modo, se busca fortalecer y promover una creciente participación comunitaria en la erradicación y prevención de las violencias.

 

"Esta modalidad de abordaje es principalmente una medida de protección de derechos y a su vez, un mecanismo de compromiso social y participación ciudadana".

 

Una forma de brindar ayuda a personas en su tránsito hacia el logro de una mayor autonomía y construcción de recursos reales que permitan su pleno ejercicio de derechos, su desarrollo y bienestar general”, se argumenta.

 

Con el objeto de velar por el ejercicio pleno de los derechos de las personas en situación de violencia, el Estado mantendrá un seguimiento cercano de cada situación, garantizando la gestión de los recursos necesarios para la protección integral de las personas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error