RED43 economia
27 de Enero de 2022
economia |

Sandoval cuestionó el cálculo del módulo municipal para el cobro de impuestos anuales

El contador Martín Sandoval envió una nota al intendente por la situación.

Escuchar esta nota

El contador Martín Sandoval observó algunas irregularidades en el cobro de los impuestos anuales municipales. Muchos de los vecinos de Esquel optan por pagar anualmente por la bonificación que da.

 

 

Al respecto, Sandoval contó: "Hice la presentación en Gobierno, dejando una nota al señor intendente y al señor Filippini en el Concejo Deliberante al detectar que se venía cobrando en forma indebida el impuesto anual y tasas anuales".

 

 

"Detecté que se estaba aplicando mal la tarifaria e hice una presentación para que se subsane y los contribuyentes que han abonado o pagado mal, se les haga el integro correspondiente", agregó.

 

 

Detalladamente, Sandoval explicó que: "Están duplicando el valor del módulo. Si vamos a pagar hoy el impuesto anual, en el cálculo general hacen una partida de enero hasta junio con 135 pesos que es la tarifaria 2022 y a partir de julio están aplicando el aumento del 20%, que es errónea la forma del cálculo".

 

 

"Al pagar anual, se paga al valor del módulo actual (35 pesos), con lo cual nos están aplicando el aumento en forma encubierta", indicó el contador.

 

 

Sobre su encuentro con Filippini manifestó: "Dijo que se iba a comunicar con la Secretaria de Hacienda y me iban a dar una respuesta".

 

 

En cuanto a la bonificación, dio a conocer que: "Se aplica la bonificación, pero sobre el total que está mal calculado. Hoy, al doblegar el valor del módulo, en el valor total donde se aplica la bonificación también estaría mal".

 

 

"Lo correcto sería que se haga la liquidación correcta y al contribuyente que ha pagado de más se le devuelvan los fondos", concluyó Sandoval.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error