RED43 provinciales
27 de Enero de 2022
provinciales |

Nación coincide con la postura del gobierno de Chubut sobre Jones Huala

La Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad dijo que actuará Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal en lo que corresponda "si es que se presenta algún inconveniente con Huala o con integrantes de su organización".

Escuchar esta nota

La Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, Dra. Silvia la Ruffa, coincidió con el gobierno provincial en cuanto a su postura sobre la posibilidad de que Jones Huala decida radicarse en Chubut. Lo hizo al acompañar la presentación del nuevo diseño de la Policía Comunitaria, en Rawson. 

 

En este sentido, la funcionaria nacional dijo que está "en línea con lo que me comentó el ministro Das Neves" y es que "cualquier persona que quiera habitar la provincia respetando lo que establece la ley en general será recibida en cada jurisdicción" como corresponde. 

 

La Ruffa también agregó que "en el caso de la política de seguridad nacional, en lo que respecta a los delitos federales la intervención" deberá ser "de las fuerzas de seguridad, como es el caso de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal en lo que corresponda" si es que se presenta algún inconveniente con Huala o con integrantes de su organización.  

 

Pro otro lado, la representante del Ministerio de Seguridad de la Nación, en su visita a Chubut expresó que "la lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes estratégicos de la política que despliega el Presidente Alberto Fernández a lo largo del País y que le ministro Aníbal Fernández ha dispuesto la profesionalización de nuestras fuerzas, incorporación de tecnología y fundamentalmente lo que estamos haciendo hoy, que es trabajar codo a codo con las provincias para reconocer las problemáticas que tengan cada una de las regiones del País".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error