04 de Enero de 2022
pais |

Variante Ómicron: declararon la circulación comunitaria

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, la variante Ómicron ya posee circulación comunitaria en el territorio argentino.

Escuchar esta nota

La Jefa de Gabinete de la cartera de salud, Sonia Tarragona confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en nuestro país. En medio de la tercera ola de covid y el aumento de contagios la funcionaria dijo, "Esperábamos este aumento de casos", si bien el predominio de contagios continúa siendo de la variante Delta, en algunas jurisdicciones ya estarían conviviendo ambas variantes.

 

 

Tarragona remarcó que es importante volver a los cuidados y prevenciones anunciados desde el comienzo de la pandemia: "La conducta individual hoy es lo que mejor resultado nos da. Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente. Eso ha resultado cada vez que lo hemos hecho". 

 

 

Ante posibles complicaciones en esta nueva ola de contagios, la funcionaria prefirió no hacer pronósticos: "Si hay algo que hemos aprendido en estos dos años de pandemia es que hacer pronósticos no nos ha resultado bien. Pero tenemos que evitar los casos graves y las muertes".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error