RED43 provinciales incendio
04 de Enero de 2022
provinciales |

La Ruta Provincial N° 2 a Puerto Pirámides se encuentra interrumpida hasta nuevo aviso

Se solicita a los vecinos no transitar por rutas cercanas al lugar para facilitar las tareas del personal que lleva adelante las tareas.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut definió este lunes por la tarde volver a cerrar el tránsito en la ruta provincial N° 2 hacia Puerto Pirámides hasta nuevo aviso, en consecuencia, de los incendios que afectan a la zona norte de Puerto Madryn.

 

La decisión se tomó luego de una reunión realizada en el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés -puesto “El Desempeño”-, que encabezaron los ministros de Seguridad, Leonardo Das Neves, y de Turismo, Leonardo Gaffet; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; personal de bomberos, Defensa Civil, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

 

Se solicita a los vecinos que se acercan al lugar para colaborar no hacerlo porque complican las tareas del personal que lleva adelante los operativos para controlar el incendio.

 

Vale recordar, que el lunes por la mañana llegaron dos aviones hidrantes del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), para combatir los incendios forestales. Los mismos fueron solicitados por el Gobierno del Chubut y se encontraban a disposición en las bases de las localidades de El Bolsón y Esquel. 

 

Debido a las fuertes ráfagas de viento, los aviones solo pudieron operar en tres recorridas, lo cual no se realizó normalmente la labor en el día de hoy y se encuentran a la espera de mejores condiciones climáticas para mañana. 

 

Hoy se espera que sólo durante la madrugada haya ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora y mejorando hacia la tarde.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error