RED43 opinion
09 de Enero de 2022
opinion |
Rocío Paleari

Libros para leer al sol

Se viene la semana más caliente de todo el verano. Te traigo tres lecturas para leer al sol.

Escuchar esta nota

Orgullo y prejuicio: Aunque soy de leer muy poco el género romántico, Jane Austen es una de mis autoras favoritas. Capaz te suene Orgullo y Prejuicio por su versión cinematográfica. Aprovechá está semana para empezar a leer una historia de amor real. Y por real me refiero a una historia que plantea el amor desde un lugar humano, desde los errores, los desencuentros, los sentires, y también la rebeldía de enfrentar el status quo reservado para las mujeres.

 

 

Una noche con Sabrina Love: un clásico no tan clásico. Escrita por Pedro Mairal, la novela fue galardonada con el Premio Clarín. Tiene varios puntos a favor como lectura de verano: es adictiva, tiene adrenalina, se lee rápido y te deja pensando sobre la forma en la que fuimos educados sexo-afectivamente. En esta historia el autor toma el clásico camino del héroe en el que el niño sale del hogar, se enfrenta a los monstruos, y vuelve siendo un hombre/héroe. El escritor adapta este camino al mundo posmoderno, donde el protagonista emprende un viaje para encontrarse con Sabrina Love, se desvirga, y vuelve a su hogar.

 

 

Pájaros en la boca y otros cuentos: no es el sofoco por el calor, te lo aseguro. Es el sofoco por los cuentos de este libro. Con una narrativa oscura y tajante Schweblin te deja página tras página con la piel de gallina. El libro está conformado por 15 historias cortas de ficción que no tienen un hilo narrativo entre sí, pero comparten lo terrorífico.  Una lectura de la literatura contemporánea que llegó para convertirse en un clásico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error