deportes |

La Pampa se coronó campeón de los Juegos ParaEpade

Chubut terminó en la cuarta posición. La próxima edición será en Tierra del Fuego

Escuchar esta nota

Cansado pero felices. Todos terminaron felices. Es que el armado de estos Juegos con están involucradas personas con discapacidad es de un enorme compromiso y en esta oportunidad Chubut Deportes asumió la responsabilidad de hacerlo y tuvo como laderos a las Secretaría de Deportes de Esquel y Trevelin.

 

 

Es que precisamente Esquel y Trevelin fue una fiesta que duró cinco días, aunque se trabajó desde hace varios meses.

 

Esta mañana se definieron las pruebas de Natación y el Basquet en Silla de Ruedas y con la sumatoria de todas las disciplinas en general, la provincia de La Pampa se coronó campeona de estos Juegos ParaEpade cuya cuarta edición terminó en la jornada de hoy.

 

 

Con un total de 51 puntos la provincia de La Pampa se aseguró el primer puesto de estos Juegos ParaEpade y por el lapso de un año se llevará a su tierra la Copa Challenger, muy bonita por cierto.

 

Detrás de La Pampa terminó Rio Negro quien sumó en la clasificación general 42 puntos en tanto Santa Cruz alcanzó el tercer lugar en el podio al superar a Chubut por sistema olímpico, ya que ambos terminaron con 37 puntos.

 

 

La quinta posición fue para Tierra del Fuego con 27 unidades, en tanto la sexta ubicación fue para la provincia de Neuquén quien sumó 19 puntos, remarcando que esta provincia no presentó la disciplina de Basquet sobre Silla de Ruedas.

 

Repasando las actuaciones por deportes, Chubut fue campeón en Boccia BC3 (con una gran actuación de Milagros Barría), subcampeón en natación femenina y Boccia BC1, tercero en natación masculina, cuarto lugar en ambas ramas del atletismo y quinto puesto en básquet sobre silla de ruedas.

 

 

Tras la premiación, un baile general fue el corolario de la cuarta edición de esta fiesta del deporte adaptado, esperando ahora a la versión 2023, que tendrá como sede, a la provincia de Tierra del Fuego.

 

 

Señalemos que un número aproximado a los 700 competidores tomaron parte de las distintas disciplinas tanto en lo que tiene que ver con la cuarta edición de los Juegos ParaEpade, como así también de la segunda edición de los Juegos de la ParaAraucania, donde a las provincias Patagónicas de nuestro país se le sumó además la Región del Bio Bio.

 

 

RUMBO A SANTA CRUZ

 

Las máximas autoridades del Deportes en la Patagonia, quienes estuvieron en Esquel estarán viajando en las próximas horas hacia la provincia de Santa Cruz donde se llevará a cabo la reunión anual del Ente Patagónico del Deporte, provincia que en el mes de diciembre albergará a una nueva edición de los tradicionales Juegos EPADE.

 

En relación a los Juegos Binacionales de la Araucanía, cuya sede este año será en la Región chilena de Los Lagos, hay un firme interés que en los próximos años se incluya a estos juegos a la provincia de San Luis.

 

En verdad sería de mucha utilidad que la provincia cuyana sea parte de estos juegos, primero por el aumento de nivel de la competencia y segundo, porque en la Patagonia chilena son siete las regiones y de este lado de la cordillera son solo seis las provincias.

 

Las regiones chilenas que están dentro de este programa deportivo son Ñuble, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío, Aysen y Magallanes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error