deportes |

Santa Cruz y La Pampa jugarán la final del Básquet en los Juegos ParaEpade

El encuentro arrancará a las 11 horas en el Polideportivo de Trevelin

El equipo invicto de Santa Cruz enfrentará hoy a La Pampa en el encuentro final del básquet 3 x 3 adaptado de los Juegos ParaEpade que tiene lugar en el Polideportivo de Trevelin.

 

El equipo santacruceño es el único que terminó victorioso en cada uno de los partidos que jugó hasta el momento, derrotó en semifinales a Tierra del Fuego por 22 a 6, en tanto el elenco pampeano dejó en el camino a Rio Negro, equipo al que derrotó por 22 a 10.

 

El encuentro final está programado para las 11 horas donde se medirán sin dudas los mejores equipo del torneo, teniendo Santa Cruz la particularidad que solo juega con tres jugadores (con el riesgo de que alguno se lesione y no pueda el equipo seguir el encuentro), que ha sido el equipo más goleador del campeonato y que en ninguno de los cinco encuentro que jugó recibió más de 8 puntos en contra. Una maquinita por cierto.

 

Por su parte, el partido por el tercer y cuarto puesto se llevará a cabo a las 10 horas con el encuentro que sostendrán Río Negro ante Tierra del Fuego.

 

El torneo de básquet 3 x 3 sobre silla de ruedas se desarrolló con un total de cinco equipos, siendo el otro representante el elenco de la provincia del Chubut, conducido por Alexis Sierras, equipo que está en plena formación.

 

 

PARA CONOCERLOS UN POCO MÁS

 

El equipo de Santa Cruz es un equipo muy compacto con jugadores de Liga Nacional y de Selección. Tal es el caso de Agustín Gómez y Micaela Rosales.

 

Agustín nació en la provincia de Corrientes y juega al básquet desde el 2016 en los Juegos Evita. Llegó a Santa Cruz por cuestiones laborales.

 

Por su parte Micaela Rosales, la única mujer del equipo, tiene apenas 20 años y vasta experiencia en este juego. Es jugadora de Liga Nacional e integrante de la selección.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error