RED43 policiales Cerro Los Valientes
10 de Octubre de 2022
policiales |

Cuatro personas se perdieron en el Cerro Los Valientes y fueron rescatados

Se trata de dos matrimonios que realizaban una caminata por el lugar y fueron rescatados luego de 10 horas en el sector. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 20:40 horas, cuando una pareja informó al Centro de Monitoreo de Esquel que se encontraban extraviados en la zona del Cerro Los Valientes.

 

 

Por el hecho, y luego de recibir un llamado telefónico de una persona dando aviso que se encuentra extraviado junto a su pareja y otro matrimonio, se dio intervención al personal de la Comisaría de Trevelin. 

 

 

Los efectivos, salieron en búsqueda de estas personas, con una unidad de rescate del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

 

 

Afortunadamente, éstas personas encuentran señal de celular en el lugar  y logran enviar su ubicación por WhatsApp interrumpiéndose la señal. Se sigue en línea recta a la última señal, utilizando señales sonoras y lumínicas, se logra encontrar a las personas ilesas, alrededor de las 22:20 horas.

 

 

Una vez identificadas, las personas indican que ascendieron a las 11:00 hs y que iniciaron el descenso a las 16:00 hs. aprox. dándose cuenta que estaban perdidos a las 18:00 hs.

 

 

Se trata de vecinos de Esquel que en esta oportunidad lograron ser hallados cuando encontraron señal de celular.

 

 

Vale mencionar, que en el reporte policial se sostiene que en el recorrido de búsqueda se observaron rastros de animales salvajes y se observa el peligro que hubiera sido cruzarse con alguno de estos. Por esto, se solicita cuando se realicen salidas a lugares similares, se de aviso a familiares y autoridades de Parques, Gendarmería,  Bomberos y/o Policía.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error