10 de Octubre de 2022
deportes |

Los nadadores de Esquel alcanzaron el segundo puesto en la quinta fecha del Circuito Master

Tomaron parte 14 clubes de la Patagonia

Escuchar esta nota

Con una importante participación de nadadores master se llevó a cabo en el Natatorio de Esquel la quinta fecha del Circuito Master de Natación de la Patagonia.

 

La competencia tuvo lugar en la tarde del sábado y en esta ocasión estuvo organizada de manera conjunta entre la Secretaria de Deportes de Esquel y el Club Independiente Deportivo.

 

Para esta fecha los nadadores esquelenses pertenecientes a los clubes Independiente Deportivo y Escuela Municipal de Natación, decidieron participar de manera conjunta como “Nadadores Master Esquel”, quienes en la sumatoria de puntos terminaron segundos en la clasificación por equipos.

 

Un total de catorce instituciones tomaron parte de esta fecha, donde vinieron nadadores del Club Atlético Plaza Huincul, Nadadores Master Esquel, Club YPF Neuquén, Splash Fit Bariloche, Club Nahuel Huapi Bariloche, Delta Natación Master de San Martín de los Andes, Club Deportivo Roca, Municipalidad de Trevelin, Master Cutral Co, Alta Barda de Neuquén, Club de Progreso Gral. Roca, Club Los Pehuenes, Campo D’Acqua Bariloche y Masters Alaguatodos.

 

 

Se trató de un evento compuesto por seis pruebas individuales (400m combinados, 100m espalda, 50m mariposa, 200m libres, 50m pecho y 50m libres) más una prueba de relevo 4x50m libres, en todos los casos masculino y femenino.

 

Cada participante pudo correr hasta tres pruebas individuales y una carrera de relevo o posta. Se dividió por categorías: Pre máster de 20 a 24 y máster cada 5 años a partir de los 25 años de edad.

 

 

Los nadadores locales que tomaron parte de esta competencia fueron los siguientes: Florencia Escriche, Ayelén Lagos, Andrea Suvía, Romina López, Romina Percivale, Lorena Rivadeneyra, Beatriz Ramallo, Federico Lefipán, Tomás Berazadi, Facundo González, Damián Dacunda, Germán Dacunda, Francisco Contreras, Emmanuel Alarcón Martín, Javier Solitro y Marcelo Ferretti.

 

Los resultados de los nadadores esquelenses fueron los siguientes:

 

Mujeres categoría de 35 a 39 años

 

Florencia Escriche: 2° puesto

 

Ayelén Lagos: 3° puesto compartido

 

Andrea Suvía: 8° puesto

 

Romina López: 9° puesto

 

 

Mujeres categoría de 40 a 44 años

 

Romina Percivale: 6° puesto

 

 

Mujeres categoría de 45 a 49 años

 

Lorena Rivadeneyra: 2° puesto

 

 

Mujeres categoría de 65 a 69 años

 

Beatriz Ramallo: 1° puesto

 

 

Hombres categoría Pre máster

 

Federico Lefipán: 1° puesto

 

Tomás Berazadi: 5° puesto compartido

 

 

Hombres categoría de 25 a 29 años

 

Facundo González: 2° puesto

 

 

Hombres categoría de 30 a 34 años

 

Damián Dacunda: 1°puesto

 

Hombres categoría de 35 a 39 años:

 

Germán Dacunda: 1° puesto

 

Francisco Contreras: 4° puesto

 

Emmanuel Alarcón Martín: 6° puesto

 

 

Hombres categoría de 45 a 49 años

 

Javier Solitro: 8° puesto

 

 

Hombres categoría de 50 a 54 años

 

Marcelo Ferretti: 5°puesto

 

 

 

El Club Independiente Deportivo Esquel y la Escuela Municipal de Natación agradecen a todos y cada una de las personas, comercios y entidades que colaboraron de alguna u otra forma para la organización de la jornada deportiva y de la cena de camaradería que se llevó a cabo como cierre del encuentro.

 

Colaboraciones premios: Chocolates Braese, Picapedrero Patagónico, Dulzuras de Esquel, Paralelo 42, TH Gas, Del Sur Electricidad, Farmavital Trevelin, La Estación, El Rastro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error