deportes |

Un triple de San Martín desde la mitad de la cancha

Esta noche viaja Sebastián Leyton a la concentración del Preseleccionado Provincial rumbo a los Juegos de la Araucanía

Escuchar esta nota

A pesar de la inactividad producto de la pandemia, aunque varios clubes de la provincia y otros de la Patagonia arrancaron antes con los entrenamientos, primero y con los partidos, después; debemos señalar que el básquet de San Martín de Esquel sigue dando buenas noticias.

 

En este caso, la convocatoria de Sebastián Leyton al preseleccionado provincial para una de las ultimas concentraciones que se llevará cabo en Puerto Madryn de cara al armado del equipo provincial para los Juegos Binacionales de la Araucanía.

 

Leyton (h) deberá viajar esta noche para la ciudad portuaria donde deberá estar al mando de Andrés “Tati” Del Sol quien es el entrenador principal del básquetbol masculino.

 

Recordemos que Sebastián Leyton fue fundamental para el título logrado por la categoría U17 en la Liga Juniors de Básquet, donde San Martín clasificó para el Campeonato Argentino cuya primera fase se jugará entre el sábado 22 y domingo 23 de octubre en Santa Rosa (La Pampa), donde enfrentará a dos partidos a All Boys de esa localidad.

 

Señalemos que la 29º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo en la región de Los Lagos entre el 14 y el 20 de noviembre y tendrán a más de 2.500 jóvenes deportistas de entre 15 y 19 años, quienes competirán en las disciplinas de judo, ciclismo, natación, atletismo, fútbol, básquet y vóley, en ambas ramas.  

 

Del certamen participarán las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, además de las regiones chilenas de Magallanes, Aysén, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Ñuble.

 

Un dato a tener en cuenta, tiene que ver con la historia de estos Juegos, donde en el año 2001 se llevaron a cabo en la provincia de Santa Cruz donde Jorge Leyton, papá de Sebastián, fue uno de los representante chubutense en la disciplina de ciclismo.

 

No deben ser muchos los casos, en la historia de los Juegos donde hayan participado el padre o la madre primero y el hijo o la hija, después.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error