14 de Octubre de 2022
sociedad |

El lunes comenzarán las inscripciones para la solicitud de vacantes de nivel inicial

Dicha inscripción será de manera virtual y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Escuchar esta nota

Claudia García Esparza y Eliana Cañedo, supervisoras de Nivel Inicial, en diálogo con Red 43 se refirieron a las inscripciones para la solicitud de vacantes para el ciclo 2023.

 

"La solicitud de vacantes para nivel inicial se hace en simultáneo con los otros niveles (primario y secundario)", sostuvo Claudia.

 

En este marco, indicó que a partir del 17 y hasta el 31 de octubre se podrán realizar las inscripciones para la solicitud de vacantes para niños y niñas desde los 45 días y hasta los 5 años.

 

Dicha inscripción se hará de forma virtual y estará disponible en todas las instituciones educativas en donde habrá una mesa de ayuda para los padres y madres que no tienen acceso a internet o presentan alguna dificultar al momento de cargar la documentación. En los establecimientos también estará disponible la inscripción en formato papel.

 

Además, el Punto Digital y Supervisión de Escuelas brindarán ayuda para aquellas familias que deseen completar el formulario de forma online.

 

"Los padres de niños que ya están en el sistema también tienen que hacer la inscripción para el ciclo 2023. Es promoción automática y estarán inscriptos por continuidad de la trayectoria", aclaró la supervisora.

 

"Se va a inscribir a todos los niños de todas las escuelas porque finalizado el proceso de solicitud de vacantes, todas las vacancias vienen a la Supervisión y nosotros definimos la ubicación de tales niños", indicó.

 

Respecto a la documentación solicitada, las supervisoras destacaron que los padres y madres deberán contar con el DNI del niño o niña, fotocopia del cuadro de vacunación de la libreta sanitaria y la fotocopia de un servicio que acredite domicilio.

 

En el caso de aquellos padres y madres que quieran inscribir a sus hijos e hijas en jardines maternales cerca de sus lugares de trabajo, deberán presentar una constancia laboral.

 

"Se van a respetar principalmente las trayectorias para que los niños que ya están inscriptos puedan continuar en la misma institución", destacaron. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error