RED43 sociedad
14 de Octubre de 2022
sociedad |

Biss: "Las PASO son una encuesta muy cara"

El intendente de Rawson, Damián Biss, explicó porque está a favor de la eliminación de las PASO en la provincia de Chubut. 

Escuchar esta nota

El intendente de Rawson, Damián Biss, se manifestó a favor del proyecto de eliminación de las PASO y explicó porque se opone a este mecanismo.

 

 

En diálogo con Red 43, Biss señaló que estas elecciones "no han mejorado la participación ciudadana, no han aportado al fortalecimiento de los partidos políticos". A su vez, indicó que "la participación ciudadana ha disminuido" y  opinó: "creo que tiene que ver con esta molestia que genera al ciudadano común de ir a votar tantas veces en un mismo año".

 

 

Para Damián Biss, las PASO "es una encuesta muy cara, molestamos a toda la ciudadanía para elegir a los candidatos de un espacio político".

 

 

Por otro lado, el intendente de Rawson se refirió al proyecto de ley 086/22 y dijo que "dentro del radicalismo ha generado mucha discusión. Teníamos pensado convocar una convención provincial para discutirlo y tomar una decisión institucional como ha pasado con otros temas".

 

 

"La eliminación de la PASO no las va a definir el radicalismo. Tenemos dos diputados de 27. Creo que si hay una decisión mayoritaria de eliminarlas será con o sin el consentimiento del radicalismo", concluyó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error