RED43 sociedad Chorilavon
15 de Octubre de 2022
sociedad |

Dolavon se prepara para la quinta edición del “Chorilavon”

El evento convoca a los feriantes de la localidad a anotarse para presentar el mejor choripan de la región y otras variantes gastronómicas con el mismo ingrediente. Será el 12 y 13 de noviembre. 

Escuchar esta nota

Dolavon prepara la quinta edición del “Chorilavon” que se realizará el 12 y 13 de noviembre. Convoca a feriantes vecinos y de otras localidades a participar con sus ofertas gastronómica que contengan chorizo, además del clásico choripan. 

 

La representante de las relaciones internacionales del municipio de Dolavon, Rosario Nervi, contó a Red43: “nos estamos preparando para tener buenas bandas poner siempre el foco en las bandas locales o de la provincia porque nos parece que es muy importante que la cultura de nuestra provincia tenga lugar y escenario. Obviamente teniendo una diversidad gastronómica para que todas las personas puedan disfrutar y probar otras versiones de la misma comida”.

 

Los puestos compiten por ser el mejor choripan de la nueva edición además deberán llevar alguna otra oferta gastronómica con el ingrediente principal del encuentro como puede ser chorizo a la pomarola, algún guiso o una pizza con chorizo. Con la idea de ofrecer variedad y ofertas para todas las personas.

 

En ese sentido, agregó: “Es importante saber que siempre se le da prioridad a los feriantes de acá de la localidad porque bueno intentamos que el espacio además de ser un evento turístico, mueva económicamente a la localidad. Pero normalmente hay lugar para otras personas”.

 

Para los que quieran participar pueden comunicarse a las redes del municipio. Además los puestos van a competir por “el mejor chorilavon” y habrá bandas de la región invitadas como folclore, cumbia y rock para disfrutar de la jornada. La entrada tendrá un valor accesible para que puedan participar todos los vecinos, con descuentos para jubilados y los menores de 12 años no pagan. El horario será a partir de las 11 horas tanto sábado como domingo. 

 

El espacio va a contar con un lugar para los más chicos que será el “dolavolandia” de acceso gratuito con inflables para que toda la familia pueda disfrutar del encuentro. Los feriantes que deseen participar deben comunicarse a través del las redes sociales del municipio hasta fines de octubre.

 

"Nosotros trabajamos regionalmente por lo nos gusta también contarlo ese mismo fin de semana en Gaiman van a estar haciendo el ‘Chacra Rock’. Así que los invitamos a que puedan venir, estamos convencidos de que cada vez que una de las localidades hace un evento y si la localidad vecina hace otro, eso funciona para que cada vez más turistas vengan a la región y podamos trabajar hermanadamente”, destacó Rosario Nervi.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error