deportes |

El Hoyo será sede de un nuevo Encuentro Regional de Atletismo

Será el sábado 5 de noviembre y contará con el respaldo de Chubut Deportes.

Escuchar esta nota

El próximo sábado 5 de noviembre, la pista de atletismo de la localidad cordillerana de El Hoyo volverá a recibir una significativa cantidad de deportistas, en el marco de un nuevo Encuentro Regional de Atletismo en el que se desarrollaran diferentes pruebas de pista y campo.

 

Para este evento, que será auspiciado por Chubut Deportes, se espera la participación de más de 200 chicos de las escuelas y clubes de la zona, principalmente de Esquel, Gualjaina, Cholila, El Maitén, Bariloche, Lago Puelo y El Bolsón.

 

De igual modo, se remarca que la jornada será abierta a todos los atletas de cualquier punto de la provincia y edad que quieran participar.

 

El encuentro tiene como objetivo, incentivar el inicio en la disciplina atlética a niños y niñas a través del desarrollo de pruebas de mini atletismo; y para  el resto de las categorías, este tipo de jornadas sirven para testear atletas en las diferentes pruebas.

 

La organización de dicha jornada atlética estará a cargo de la escuela municipal de Atletismo de El Hoyo, a cargo del profesor Sergio Jara, coordinador técnico junto a Adriana Garzón. El evento deportivo cuenta con la colaboración y acompañamiento de la dirección de deportes municipal.

 

 

Las pruebas de campo que se desarrollaran son para la categoría mini de 5 a 9 años, 40, 50 y 60 metros pista, lanzamiento y salto en largo.

 

En tanto el resto de las categorías participaran en pruebas de pista de 80, 100, 800, 1.000, 2.000, 3.000 y 5.000 metros.

 

Y en campo habrá lanzamiento de disco, jabalina y salto en alto.

 

La inscripción tendrá un costo de 200 pesos por atleta, dinero que se será destinado al pago de los jueces que trabajarán durante la extensa jornada deportiva.

 

Las personas interesadas en participar en este encuentro de Atletismo podrán contactarse con Adriana Garzón (2945 696511) o con Sergio Jara (2944 307412). Fotos: Gentileza Alejandro Otero y Selene Otza.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error