RED43 regionales Cerro Piltriquitrón
16 de Octubre de 2022
regionales |

Una mujer se lesionó descendiendo el Cerro Piltriquitrón y debió ser auxiliada

En el lugar intervino Bomberos Voluntarios y la Patrulla de Montaña. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el sábado cuando los Voluntarios de El Bolsón y de la Patrulla de Montaña perteneciente a Policía de Río Negro debieron auxiliar a una caminante que sufrió una lesión en uno de sus tobillos mientras descendía del cerro Piltriquitrón.

 

La mujer estaba junto a su familia y había sido alertada previamente por el personal del refugio sobre el horario para regresar, pero no lo respetaron y emprendieron el descenso casi al caer la noche.

 

Según indicaron, alrededor de las 22:00 horas Bomberos fueron alertados sobre una mujer lesionada en uno de sus tobillos mientras descendía por el faldeo del Cerro Piltriquitrón.

 

De inmediato se conformó una comisión de rescate junto con personal de Patrulla de Montaña, perteneciente a Policía de Río Negro, quienes lograron ubicar al grupo familiar poco tiempo después.

 

La mujer lesionada, tiene 46 años y es oriunda de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se encontraba recorriendo la región junto a su marido e hijos.

 

Los rescatistas la trasladaron hasta la zona de la Plataforma, donde se encontraba su vehículo, y fue llevada hasta el Hospital local.

 

 

Fuente: InfoChucao

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error