La Policía de la Provincia, a través de la Unidad Regional de Trelew, realizó durante este último fin de semana largo una serie de controles en zonas urbanas, rutas, y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).
En el marco de los intensos operativos en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 15 personas por delitos y contravenciones. A su vez, se retiraron vehículos de circulación por alcoholemias positivas en un trabajo coordinado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial | APSV.
Seguridad Rural
Se estableció una cobertura que abarcó la Ruta Provincial N°7, incluyendo a las zonas de chacras del Valle Inferior del Río Chubut en su totalidad. El personal policial llevó a cabo los controles vehiculares en forma dinámica, con identificación de personas y recorridas en los sectores de chacras en Rawson, por la Ruta Provincial N°7 y la Ruta Nacional N°25 a la altura del control policial, en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
Zonas urbanas de Trelew
En total, se identificaron a 221 personas en diversos procedimientos y 15 fueron detenidas por tentativas de hurtos y robos, pedidos de captura vigentes y contravenciones.
El despliegue incluyó los barrios Constitución, Los Olmos, Inta, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas; entre otros puntos identificados como relevantes para las tareas preventivas.
Cabe recordar que en los procedimientos intervino personal de Operaciones, Bici-policías, todas las comisarías de la ciudad, GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural y Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Guardia Urbana Municipal.
Por su parte, la División de Investigaciones de Trelew realizó un allanamiento en el que se incautaron dos armas de fuego con cartuchos a bala.
En relación con los graves incidentes en un predio de canchas de fútbol, los efectivos policiales secuestraron un vehículo y dos armas blancas, en el marco de un proceso judicial en el que no se descartan más diligencias relacionadas con el caso.