RED43 policiales
17 de Octubre de 2022
policiales |

Se secuestraron armas, vehículos y se detuvo a 15 personas durante el fin de semana en el VIRCh

Los controles se realizaron en los sectores urbanos y rurales del Valle Inferior del Río Chubut. Se retiró de circulación a conductores alcoholizados, se evitaron delitos y se intervino ante contravenciones. 

Escuchar esta nota

La Policía de la Provincia, a través de la Unidad Regional de Trelew, realizó durante este último fin de semana largo una serie de controles en zonas urbanas, rutas, y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

 

En el marco de los intensos operativos en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 15 personas por delitos y contravenciones. A su vez, se retiraron vehículos de circulación por alcoholemias positivas en un trabajo coordinado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial | APSV.

 

Seguridad Rural 

 

Se estableció una cobertura que abarcó la Ruta Provincial N°7, incluyendo a las zonas de chacras del Valle Inferior del Río Chubut en su totalidad. El personal policial llevó a cabo los controles vehiculares en forma dinámica, con identificación de personas y recorridas en los sectores de chacras en Rawson, por la Ruta Provincial N°7 y la Ruta Nacional N°25 a la altura del control policial, en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

 

Zonas urbanas de Trelew

 

En total, se identificaron a 221 personas en diversos procedimientos y 15 fueron detenidas por tentativas de hurtos y robos, pedidos de captura vigentes y contravenciones. 

 

El despliegue incluyó los barrios Constitución, Los Olmos, Inta, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas; entre otros puntos identificados como relevantes para las tareas preventivas.

 

Cabe recordar que en los procedimientos intervino personal de Operaciones, Bici-policías, todas las comisarías de la ciudad, GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural y Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Guardia Urbana Municipal. 

 

Por su parte, la División de Investigaciones de Trelew realizó un allanamiento en el que se incautaron dos armas de fuego con cartuchos a bala. 

 

En relación con los graves incidentes en un predio de canchas de fútbol, los efectivos policiales secuestraron un vehículo y dos armas blancas, en el marco de un proceso judicial en el que no se descartan más diligencias relacionadas con el caso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error