RED43 sociedad
18 de Octubre de 2022
sociedad |

Otro paro de la UTA afectará el transporte por tres días

En Esquel no funcionará el servicio urbano ni interurbano. La medida de fuerza es por 72 horas.

Escuchar esta nota

El conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los gobiernos de la Nación y de las provincias continúa y sumó un nuevo capítulo, luego de que el gremio anunciara un nuevo paro de colectivos, esta vez por 72 horas, que afectará a los servicios en el interior del país durante el 25, 26 y 27 de octubre próximos.

 

La medida de fuerza, que se sumará al cese de actividades que ya se realizó el miércoles y jueves de la semana pasada, se confirmó luego de la reunión que tuvieron este martes, de manera presencial, los representantes del sindicato con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la que no se llegó a un acuerdo.

 

Así lo detalló la UTA a través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández, en el que volvió a reclamar un aumento de sueldo para los empleados del sector que ya fue acordado con las empresas, las cuales aseguran que no pueden hacer frente a ese incremento porque no están recibiendo los subsidios previstos por parte del Estado.

 

En Esquel, servicio urbano e interurbano no funcionará por los próximos tres días; a no ser que se dicte alguna conciliación obligatoria o se llegue a un acuerdo entre el gremio y el gobierno.

 

Fuente: Infobae.com

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error