RED43 sociedad
02 de Octubre de 2022
sociedad |

Esquel: Se capacitó a estudiantes sobre Seguridad en Internet 

Asistieron escolares de instituciones secundarias de la localidad, acompañados de equipos docentes.

El Ministerio de Educación de Chubut llevó adelante a fines de esta semana en Esquel una capacitación sobre “Seguridad en Internet” destinada a estudiantes de Nivel Secundario.

 

 

La mencionada actividad se desarrolló durante diferentes jornadas, reuniendo a un numeroso grupo de estudiantes de establecimientos secundarios. 

 

 

Al frente de las jornadas estuvo Gustavo Caballero, facilitador de la Región VI, quien durante días anteriores ha encabezado esta misma instancia de formación en localidades como Gobernador Costa y José de San Martín.

 

 

La capacitación se llevó a cabo en distintos turnos, cada uno con una duración aproximada de dos horas. Asistieron escolares de instituciones secundarias de la localidad, acompañados de equipos docentes.

 

 

Es preciso destacar, asimismo, que en la charla del jueves por la mañana participó Carlos Richeri, responsable de la oficina de Cibercrimen, dependiente del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Esquel.  

 

 

A lo largo de la actividad se abordaron los siguientes temas: contraseñas débiles, engaños virtuales, ciudadanía digital responsable, redes sociales, Ciberbullying, Sexting, Grooming y Retos virales, entre otros.

 

 

Esta propuesta reviste suma importancia dado que la expansión del uso de las tecnologías de la información en estos años ha convertido a las redes sociales en uno de los medios de comunicación más usados por los estudiantes.

 

 

Los riesgos más graves a los cuales están expuestos los adolescentes son aquellos que afectan la integridad, tanto física como emocional, de los menores, en especial el ciberbullying, el grooming, y el sexting; y en el último tiempo: los retos virales.

 

 

Desde el Ministerio de Educación recordaron que esta capacitación ha sido dictada en forma presencial a docentes de las localidades de Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error