RED43 sociedad Radio Nacional Esquel
20 de Octubre de 2022
sociedad |

Hoy se realizará la muestra interactiva "Ciencia al Aire" en Radio Nacional Esquel

La transmisión será esta tarde de 14 a 19 horas en el exterior de la emisora.

Escuchar esta nota

Este jueves 20 de octubre se llevará a cabo la “Muestra Interactiva Ciencia al Aire”, una jornada organizada por Radio Nacional Esquel en conjunto con diversas instituciones y organismos vinculados a la ciencia y la tecnología de la región.

 

El programa especial se hará en horario de 14 a 19 horas afuera de los estudios de la radio pública (Alvear 1180).

 

En el marco de la transmisión especial participarán diversas instituciones tales como: CIEFAP, INTA, el Instituto 809, Parques Nacionales, la Universidad de Río Negro y la  Escuela N° 713, entre otras. 

 

El Director de Radio Nacional Esquel, Francisco Peralta, destacó que se trata de una jornada de ciencia con radio abierta “en donde participarán  científicos de toda la región, habrá entrevistas en vivo y demostraciones de divulgación científica de cada institución”. 

 

Asimismo, la comunicadora y trabajadora de la emisora, Rocío Davel, indicó que diversas instituciones serán parte de la actividad, que “está enmarcada en el Semana de la Ciencia y forma parte del programa Patagonia Forestal que emite por la radio”.

 

A lo largo del programa serán entrevistados el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, Daniel Filmus; el Ing. Aníbal Blanco, vocero de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) entre otros referentes nacionales del sector. 

 

Se contará con el aporte del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chubut, Dr. Mauro Carrasco y el Secretario de Coordinación institucional 
MINCYT, Pablo Núñez. 

 

Además, estarán presentes en la transmisión autoridades del Instituto Balseiro, responsables del INVAP, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Cabe destacar que si el clima no acompaña, la actividad se trasladará al SUM de la Escuela N° 76, ubicado en Roque Sáenz Peña 1001.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error