RED43 destacados
25 de Octubre de 2022
destacados |

Inspectores municipales finalizaron la capacitación en Derecho Administrativo

Se entregaron los certificados a los inspectores municipales que realizaron la capacitación en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.  

Escuchar esta nota

La secretaria de Gobierno Lic Mariela Sánchez Uribe estuvo presente en el acto de entrega y destacó “Es muy grato encontrarnos en este momento. La capacitación es la herramienta más valiosa que pueden tener como inspectores municipales, y agradecemos a la UNPSJB por la posibilidad de contar con herramientas para modernizarnos, ir actualizándonos y tener un mejor contacto con la comunidad. Siempre digo que es la forma de estar cerca de los vecinos, hacer las cosas como corresponde; y tener conocimientos de los procedimientos adecuados mejora la relación. El aprendizaje es permanente”. 

 

 

La secretaria indicó además, que esta experiencia fue la primera de muchas, que van a surgir a partir de la demanda y de las necesidades que vayan planteando los mismos agentes. Posteriormente, Sánchez Uribe felicitó a “todos los que han cumplido con los 12 módulos programados” y resaltó “Estamos dispuestos siempre a buscar las formas de posibilitar nuevas capacitaciones”.

 

 

Las capacitaciones resultan fundamentales para brindar herramientas en el quehacer cotidiano y  llevar adelante el procedimiento administrativo municipal, por ello participaron de esta instancia formativa los agentes municipales de Tránsito y Transporte, Bromatología, Comercio e Inspección General, Ambientales y Obras Particulares.

 

 

Ariel Perrota, director de Recursos Humanos del municipio, también participó de la entrega de diplomas y mencionó que “La iniciativa de esta capacitación surgió, de manera conjunta entre personal de Recursos Humanos y el Dr Fabián Santos, ante la necesidad de fortalecer los saberes sobre procedimientos administrativos”.

 

 

En este caso se abordaron casos prácticos, con cursada en la UNPSJB y una evaluación. Fueron participantes alrededor de 40 empleados. “La idea también es llevar a una capacitación a los mandos altos y medios”, señaló Perrota.

 

 

En esta oportunidad también recibieron sus respectivos certificados el Dr Fabian Santos y la Dra Marisa De Luca, quienes fueron los docentes capacitadores. Seguidamente se hizo entrega de las certificaciones a los agentes municipales participantes.

 

 

Por su parte, el Dr. Alexis Pantaenius, delegado zonal de la Sede Esquel de la UNPSJB, felicitó a los organizadores y a los asistentes a la capacitación; e indicó que “La Universidad está para brindar conocimiento y nos hemos propuestos integrarnos con la comunidad, y ofrecer capacitaciones con los docentes que tenemos, como en este caso. Agradezco particularmente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y a la Municipalidad de Esquel en este caso, que han hecho posible esta capacitación y a todos quienes se acercaron y han aprovechado esta posibilidad. No somos una universidad cerrada solo para la formación de carreras de grado”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error