El presidente del Consejo de Discapacidad, Mario Alarcón, se refirió a los problemas de accesibilidad que hay en la ciudad de Esquel.
En diálogo con Rd 43, Alarcón señaló que "la accesibilidad la trabajamos todos los días". En este sentido, destacó que en la zona céntrica de Esquel la accesibilidad "está dentro de todo bien", pero remarcó que la ciudad "se ha estirado mucho", por lo que, "falta muchísimo".
"El Consejo de Discapacidad asesora y acompaña al Ejecutivo y Legislativo, siempre se están enviado opiniones y soluciones para que Esquel sea accesible".
Respecto a las medidas de discapacidad que hay en Esquel, el presidente del consejo dijo que en "en la última sesión se aprobó una ordenanza de menú que trabajó la Comisión de Accesibilidad que abraca toda la temática de discapacidad en general porque es un menú para restaurant y bares". También resaltó la semana pasada "estuvimos sesionando como consejo las juntas vecinales, no todas tiene accesibilidad".
"Desde este consejo es aportar un granito más de arena para que Esquel sea más accesible. Nosotros nos encargamos de armar ordenanzas para que se cumplan".
Por otro lado, Alarcón habló de distintos eventos relacionados con la discapacidad. "El 10 y 11 de noviembre se hará en Lago Puelo un evento provincial donde se juntan todas OG y las ONG de la provincia a debatir la temática de discapacidad", contó y señaló que también están organizando "la semana de la discapacidad del 28 de noviembre al 3 de diciembre. Es sobre concientización y visibilización".