deportes |

Se viene el PRODE del Mundial

Un novedoso juego puso en marcha el Club Defensores de la Comarca

Escuchar esta nota

Los pibes de hoy no tienen idea de lo que era el PRODE. Los viejos de hoy (me incluyo) extrañamos estos juegos de pronóstico deportivo donde en la década del 70, todo en papel y nada de tecnología, las agencias de juegos (las de lotería y quiniela) recibían las boletas con un total de 13 partidos, donde elegíamos como ganadores al local, al visitante o poníamos un empate.

 

Durante años el PRODE (sigla de Pronóstico Deportivo) fue el juego de todos los futboleros. Por aquel entonces eran 13 los partidos que entraban en la boleta. Once de ellos eran de la primera división y los dos restantes de la “B”. (No había Nacional B, ni nada que se le parezca)

 

Todos los fines de semana se jugaba al PRODE, tanto como a la Lotería y a la Quiniela.

 

Los tiempos cambiaron. Ahora son apuestas online (muchas de ellas clandestinas), donde además de los resultados, se pone a prueba la cantidad de tarjetas amarillas, las tarjetas rojas a que minuto se pegó la primera patada. Los cambios y datos… datos y más datos.

 

Volvió el PRODE, el viejo PRODE. En este caso el PRODE del Mundial, juego ideado por los dirigentes de Defensores de la Comarca de Lago Puelo.

 

Por apenas 200 pesos, uno juega y colabora. Es cierto que hay dos lindos premios. Pero lo bueno de esto es la iniciativa que tuvo la dirigencia de Defensores de la Comarca para recaudar fondos.

 

El juego consiste en acertar la mayor cantidad de resultados en los 48 partidos de la etapa clasificatoria. No se pide resultado, solo anotar con una X quién ganará el partido.

 

Más precisamente hay que anotar unas X en las columnas en la que uno considera que va  haber un ganador, es decir local o visitante o, si elige la columna del medio, es apostar por el empate.

 

Obviamente que se anota la cantidad de aciertos y al término de la etapa clasificatoria se sabrán los ganadores.

 

Hay dos premios en dinero en efectivo. El ganador se hará acreedor a 20 mil pesos, quien termine segundo embolsará 10 mil pesos.

 

De haber más de un ganador se reparte el dinero para ese primer premio en partes iguales, igual para quienes acierten y ganen el segundo premio.

 

No hace falta imprimir el papel y llevarlo a Lago Puelo. A lo sumo se le hace una captura a la boleta y la misma se edita en el teléfono o en la pc y se manda la boleta al wassap de Sergio Sumiza (+54 9 2944 65-2799), en tanto la plata se lo puede girar a través de Mercado Pago, es decir todos pueden participar.

 

El tiempo de entrega de las boletas, tanto sea en papel como virtual, deberá ser antes del sábado 19 de noviembre, con toda la información completa.

 

Y a vivir el Mundial con el PRODE de Defensores de la Comarca.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error