RED43 sociedad
27 de Octubre de 2022
sociedad |

Juntas vecinales: En algunas, continúa la gestión y en otras habrá elecciones

Gladys Hidalgo sigue al frente del barrio Matadero y en el Buenos Aires, quedó Miguel Trafipán. En Los Sauces, Malvinas, Bella Vista habrá elecciones.

Escuchar esta nota

La Directora de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Lorena Viera, comentó acerca de la renovación de las juntas vecinas en la ciudad.

 

Viera dio a conocer que en el barrio Matadero, Gladys Hidalgo continuará en la presidencia; mientras que en el Buenos Aires, quedó como presidente de la junta el señor Miguel Trafipán.

 

Por otra parte, la Directora de Gobierno manifestó que habrá elecciones próximamente en los barrios Los Sauces, Malvinas y Bella Vista.

 

"Se otorgó una prórroga, en virtud de quienes se habían postulado no daban cumplimiento a la totalidad de la documentación. Se prorrogó y se establece una fecha el 4 de noviembre para la presentación de la lista. Se presentan, pero carecen a veces de la documentación requerida por la ordenanza", expresó Viera.

 

Por otra parte, se refirió a la situación del barrio Sargento Cabral, que no tiene sede: "En su momento, el barrio tenía una junta vecinal que era una vivienda del IPV. Posteriormente, se otorgó la vivienda a una familia y quedó sin sede. Está dispuesto el lote para la construcción, pero los procesos actuales de inflación nacional han impedido, que presupuestariamente, hace imposible que los cálculos que se han hecho den cumplimiento a todos los requerimientos que tenemos. Son muchas las sedes y es cotidiana la necesidad de asistencia", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error