RED43 sociedad
03 de Octubre de 2022
sociedad |

Los combustibles aumentaron entre 1% y 4%

La secretaria de Energía, Flavia Royón, explicó que este será el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.
La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que a partir del 1 de octubre aumentaran los combustibles "por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil".
 
 
Según explicó la funcionaria este será el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.

 

Se estima que la suba sería de alrededor de $ 4 por litro en las naftas y de $ 3 en el diésel.

 

 

Esta suba corresponde a los dos primeros trimestres de 2021, con lo cual aún restan los dos finales del año pasado y los tres ya transcurridos de 2022, que equivalen a un atraso cercano al 20%.

 

 

El Gobierno postergó la decisión ante la fuerte presión inflacionaria y ahora decide pagar el costo político y económico para en paralelo mejorar el nivel de recaudación.

 

 

Según un cálculo de consultoras privadas especializadas en combustibles, el Estado dejó de recaudar por esta vía cerca de US$ 1.800 millones.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error