03 de Octubre de 2022
sociedad |

Cementerio: La prórroga de la concesión será tratada en el Concejo en Comisión

Lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, e indicó que luego la solicitud de prórroga será votada en sesión ordinaria.

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la solicitud que envió el Ejecutivo Municipal sobre la suspensión del tratamiento del pliego de licitación respecto a la concesión del cementerio local

 

"El año que viene es un año electoral y se entiendo que no es conveniente hacer una licitación en este contexto", expresó en acuerdo con la presentación del intendente Sergio Ongarato.

 

"Lo que se hizo con esa solicitud es pedir opinión en la asesoría legal", sostuvo, y agregó que " lo que no ingresó todavía es la resolución de solicitud de prórroga por los 18 meses que se van a pedir".

 

Recordó que sobre la concesión del cementerio local hubo "muchas controversias y enojos". En este sentido recordó el proyecto presentado a través de la Banca del Vecino para municipalizar el cementerio. 

 

"No es decisión de esta gestión municipalizar el cementerio", dijo en este marco.

 

"Lo concreto es que el cementerio tiene una administración privada que funcionó muy bien durante la pandemia", indicó sobre el actual funcionamiento del servicio- Asimismo, señaló que habrá una prórroga de la concesión hasta luego de las elecciones cuando se retome el debate con otra gestión municipal.

 

Respecto a la prórroga, destacó que la misma se tratará en Concejo en Comisión. Luego el cuerpo legislativo sacará un despacho para que pueda ser votado en el recinto en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

"Una prórroga de este tipo necesita una mayoría simple, con 6 votos bastaría para impulsarla", aseguró.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error