RED43 sociedad
30 de Octubre de 2022
sociedad |

El Gobierno de la Provincia organizó Jornada de actualización de la industria frigorífica

Tuvo por objetivo continuar con los avances logrados en materia de operatividad higiénico sanitaria de las plantas de faena, como así también la actualización en diferentes normativas que regulan el funcionamiento de las mismas.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que encabeza Leandro Cavaco, realizó la Jornada sobre actualización de la industria frigorífica en la localidad de 28 de Julio, destinada a responsables de las plantas de faena, operadores y veterinarios encargados de la inspección veterinaria, con la colaboración de SENASA y el Ministerio de Salud.

 

Participaron responsables de las plantas de faena e inspecciones veterinarias de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Corcovado y Gobernador Costa, como así también autoridades del Colegio Médico Veterinario de la Provincia del Chubut; y las disertaciones estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Ganadería, el SENASA, el Ministerio de Salud y la inspección veterinaria municipal del Frigorífico 28 de Julio.

 

Objetivo

 

Esta Jornada de actualización tuvo por objetivo continuar con los avances logrados en materia de operatividad higiénico sanitaria de las plantas de faena, como así también la actualización en diferentes normativas que regulan el funcionamiento de las mismas, como son: el trozado de las reses establecido por las Resoluciones Conjuntas Nº 04/21, 22/21, 10/21 y 02/22 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y la carga de los decomisos efectuados en el sistema SIGICA del SENASA. En referencia a este último tema, se participó al área de zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia quien disertó sobre estado de situación y prevalencia de las enfermedades zoonóticas presentes en nuestra provincia.

 

Cabe destacar que Chubut posee en la actualidad un total de 12 (doce) plantas de faena habilitadas por la Subsecretaría de Ganadería dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia. De estas, 8 (ocho) se encuentran habilitadas para el Tránsito Provincial de sus productos y 4 (cuatro) poseen un tránsito restringido, ya sea para un abastecimiento local o comarcal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error