RED43 sociedad
31 de Octubre de 2022
sociedad |

La Fiscalía investigará la intervención del personal de Salud por la muerte de Castro

La fiscal María Bottini dialogó con Red 43 y brindó detalles sobre la investigación que se llevará a cabo sobre la muerte del vecino Andrés Castro. 

La fiscal María Bottini dialogó con Red 43 y brindó detalles sobre la investigación que se llevará a cabo sobre la muerte del vecino Andrés Castro. 

 

 

María Bottini recordó que "la familia de la persona fallecida denunció que llamaron varias veces al hospital porque se estaba descompensando", la ambulancia, asistió a Castro, lo llevaron al nosocomio y después informan el fallecimiento.

 

 

En este sentido, la fiscal señaló que "los familiares quieren hacer una denuncia para que se investigue esta circunstancia, a que se debió la demora y si esa demora tuvo un impacto en el estado de salud del familiar".

 

 

"Lo que se hizo desde Fiscalía es darle intervención al servicio de asistencia a las víctimas con la doctora Rossi y se secuestró toda la documentación. El director del HZE, Carlos WInter, se puso a disposición para reunir toda la documentación", detalló y agregó: "Nos pusimos en contacto con el médico forense de turno, nos dijo que no era necesario hacer autopsia porque la causa de la muerte estaba determinada".

 

 

"Para determinar lo que reclama la familia es necesario hacer una pericia médica que es lo que se hará los próximos días", remarcó.

 

 

En relación a esto, Bottini indicó que "se secuestró la historia clínica, lo pertinente del libro de guardia y documentación relativa a las ambulancias que estaban en funciones".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error