RED43 sociedad la trochita
04 de Octubre de 2022
sociedad |

La Trochita forma parte de los "Trenes Icónicos Argentinos"

Se trata de cuatro trenes en todo el país que conforman la “Mesa de Trenes Icónicos Argentinos”.

A través de un acta firmada por el Gobierno de la Provincia el lunes, quedó conformada de manera oficial la “Mesa de Trenes Icónicos Argentinos”, integrada por el Viejo Expreso Patagónico y otros tres atractivos turísticos ferroviarios del país.   

 

La Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut -que conduce Leandro Cavaco-, suscribió un convenio para crear la denominada “Mesa de Trenes Icónicos Argentinos”.   

 

El acuerdo se rubricó en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT), que tiene lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en representación del Gobierno del Chubut participó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet.  

 

Al respecto, el titular de la Unidad Ejecutora, Pablo Muñoz, destacó los alcances de este nuevo espacio que permitirá promover estrategias para fomentar la comercialización del producto “Circuito de Trenes Icónicos Argentinos”.  

 

Además, la mencionada Mesa servirá para desarrollar medidas y acciones de promoción en cada jurisdicción, abordar temas de interés común, compartir experiencias y plantear el desarrollo de capacitaciones para el personal.   

 

El funcionario provincial detalló que está integrada por el Viejo Expreso Patagónico (Chubut), “La Trochita” (Río Negro), el Tren a las Nubes (Salta) y el Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego). Las partes deberán reunirse al menos tres veces al año para fijar estrategias de cooperación.  

 

Subrayó que los cuatro servicios de trenes acordaron un trabajo mancomunado. “La intención es brindar asistencia recíproca, intercambiar conocimientos y acciones determinadas vinculadas por ejemplo a la comunicación, el cuadro tarifario y la formación del recurso humano”, describió el titular de la UEP.    

 

“Pretendemos aunar esfuerzos y unificar criterios”, aseguró Muñoz, indicando a su vez que la experiencia de cada atractivo será de gran utilidad al conjunto. El convenio firmado tiene una duración de tres años y establece encuentros presenciales o virtuales. 

 

Por otro lado, agradeció al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Leonardo Gaffet, quien participó de la firma de este acuerdo celebrado durante la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires.      

 

De esta manera, la Provincia, por instrucción del Gobernador Mariano Arcioni, sigue impulsando acciones para potenciar al Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” que este 2022 cumple 100 años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error