RED43 destacados
04 de Octubre de 2022
destacados |

Nacho Torres pidió incluir en el presupuesto importantes obras de infraestructura para Chubut y reclamó por las partidas de educación

El senador nacional "Nacho" Torres pidió incluir en el presupuesto nacional 2023 importantes obras para Chubut, entre las que se encuentra el interconectado Cordillerano

Escuchar esta nota

La discusión del presupuesto nacional 2023 avanza en el Congreso de la Nación, en relación a ello el senador Torres presentó una serie de proyectos para incluir obras prioritarias para Comodoro Rivadavia y la zona sur, para Puerto Pirámides y el Valle inferior del Río Chubut, y también para la zona cordillerana.

 

 

Sobre la obra requerida para Puerto Pirámides el Senador dijo "la nueva planta desalinizadora para Pirámides es una deuda histórica con los vecinos, y es fundamental para el crecimiento de la localidad que es elegida por turistas de todo el mundo". Concretamente, en el proyecto se solicita la "adquisición de una planta de ósmosis inversa de última generación que contemple el aumento de la tasa de conversión del agua recuperada (actualmente en el 50%) a un porcentaje sustancialmente superior, que permita rebajar el uso de productos químicos y reducir el consumo energético".

 

 

Respecto de la estación transformadora, Torres calificó el proyecto y sus obras complementarias como "de gran importancia para la ciudad de Comodoro Rivadavia, para el abastecimiento de energía de manera confiable ante la posibilidad de fallas en el sistema aguas arriba". Asimismo, recordó que la construcción del nodo de interconexión “Estación Transformadora Comodoro Oeste” desde el Parque Eólico “Manantiales Behr” estuvo en proceso de licitación a fines de 2019, proceso que fue interrumpido al inicio de la actual Administración nacional.

 

 

En cuanto a la Obra Ampliación de Abastecimiento Eléctrico a la Comarca Andina Paralelo 42 es una obra muy importante para una gran parte de las ciudades y localidades de la Zona Cordillerana de Chubut, entre las que cabe mencionar Esquel, Tecka, Gobernador Costa, Río Mayo, José de San Martín, Río Pico, Atilio Viglione, Alto Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo y Aldea Apeleg.

 

 

En relación a las partidas de educación destinadas a la provincia, el Senador indicó que "estamos exigiendo más presupuesto para una de las provincias más golpeadas, donde vivimos una verdadera crisis educativa con más de 4 años sin clases regulares". Y agregó: "la provincia necesita un importante acompañamiento de nación para hacer frente a todo el deterioro en infraestructura escolar, son muchas las escuelas con múltiples problemas de calderas, conexiones de gas, desabastecimiento de agua, vidrios rotos, goteras, etc.".

 

Finalmente, Torres insistió también con el pedido de obras viales, como el paso internacional Futaleufú y obras complementarias de la ruta 260 del corredor bioceánico que une el puerto de Comodoro Rivadavia con el de Chacabuco en la República de Chile.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error