RED43 destacados
04 de Octubre de 2022
destacados |

Presentaron en Legislatura la nueva Ley Provincial de Bomberos

Se espera que el martes 11 de octubre tome estado parlamentario y a fin de mes estaría en condiciones de ser aprobada en la medida que cuente con el apoyo de los demás legisladores y legisladoras.

Luego de un arduo y sostenido trabajo de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios en conjunto con diversos actores institucionales y políticos de la provincia, fue presentado por mesa de entradas de la Legislatura de Chubut, el proyecto de ley 082/22 que, de ser aprobado, dará un nuevo marco regulatorio para la actividad de los bomberos.

 

 

La presentación del proyecto fue realizada por la diputada Xenia Gabella y el diputado Mariano García Aranibar, ambos del Bloque Chubut al Frente, mientras se espera que el martes 11 de octubre tome estado parlamentario y a fin de mes estaría en condiciones de ser aprobada en la medida que cuente con el apoyo de los demás legisladores y legisladoras.

 

 

Desde la Federación destacaron en sus redes sociales que este importante paso pudo ser dado gracias al acompañamiento del Sistema Provincial de Bomberos, en la persona de la mayoría de sus dirigentes y en particular de la visión y gestión de sus anteriores presidentes federativos, Gastón Alcucero y Luis Pensado.

 

 

Asimismo, resaltaron que, más allá de haber existido momentos de desacuerdos, lo que se logró fue gracias a apostar siempre al dialogo y el entendimiento con el ejecutivo provincial, la defensa civil, y los representantes legislativos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error