RED43 destacados
04 de Octubre de 2022
destacados |

Aprobaron el Proyecto de Taccetta: La Cámara de Diputados de la Nación reconoció a Eulalio "Coco" Muñoz

El Proyecto de Resolución del diputado Matías Taccetta tuvo dictamen aprobado 

Escuchar esta nota

A través de un Proyecto de Resolución que presenté en la Cámara de Diputados de la Nación, expresamos el beneplácito y reconocimiento al deportista chubutense Eulalio "Coco" Muñoz, por haberse convertido en el primer argentino en terminar el maratón de un Campeonato Mundial de Atletismo.

 

 

Eulalio nació en la localidad de Gualjaina, departamento de Cushamen de la provincia de Chubut y el día 16 de julio, un día antes de disputar la competencia, cumplió sus 27 años.

 

 

El pasado 17 de julio, en el marco del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo disputado en Estados Unidos en la ciudad de Eugene, Oregon, con un tiempo de 2h14m29s y ubicándose en el puesto 41º, Muñoz se convirtió en el primer maratonista argentino que terminó la prueba en mundiales. Antes que él, habían participado Alfredo Maravilla en Helsinki 83', Jorge Yever en Roma 87' y Mariano Mastromarino en Londres 2017, pero por distintos motivos todos abandonaron la prueba. Además, con este tiempo, logró bajar la marca que estableció en otro evento de máxima jerarquía como fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde nos representó convirtiéndose en atleta olímpico.

 

 

¡Felicitaciones Coco!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error