RED43 sociedad 100 años de La Trochita
05 de Octubre de 2022
sociedad |

100 años de La Trochita: En Esquel se presentará un artista nacional "muy importante y de gran convocatoria"

Lo adelantó el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz. En los próximos días el Gobernador Mariano Arcioni hará el anuncio oficial.

Escuchar esta nota

Pablo Muñoz,  presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en diálogo con Red 43 se manifestó sobre los festejos por el centenario del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita"

 

En este marco, recordó que los festejos en El Maitén se realizarán este viernes 7 de octubre y en Esquel se harán el 20 de noviembre.

 

Respecto al evento que tendrá lugar en El Maitén, destacó que los artistas principales serán Yoel Hernández y el grupo Los Carabajal. Las actividades comenzarán a las 15 horas con la presentación de artistas locales. Luego, la celebración continuará a las 19 horas con un acto en donde se descubrirá un busto del Ingeniero Tomé,  "que fue el que llevó adelante la obra del tendido férreo", y se descubrirá una placa en homenaje a todos los y las trabajadores del tren. 

 

Además, a las 20 horas está previsto el acto central que contará con la presencia de autoridades provinciales, como el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el Ministro de Producción, Leandro Cavaco. 

 

"Está todo armado estratégicamente con las Agencia Provincial de Seguridad vial, Bomberos, Policía y el personal de salud para que la gente pueda disfrutar de una fiesta cordial, en armonía y paz, y realmente podamos celebrar el centenario de este patrimonio tan importante que tenemos los chubutenses", destacó.

 

 

Respecto a la fiesta en Esquel, adelantó que contará con la presentación de un artista nacional "muy importante y que tiene mucha convocatoria en la ciudad", el cual será anunciado por el Gobernador Mariano Arcioni en los próximos días.

 

"Hay un mix con artistas locales y nacionales, la inauguración de un mural muy lindo y algunas sorpresas. Lo que se está generando para Esquel también es muy bueno", resaltó en este sentido.

 

 

Por otro lado, el presidente de la UEP se refirió a la distinción nacional "Marca País" que obtuvo La Trochita el sábado pasado.

 

"Es un orgullo haber recibido esta distinción", sostuvo.

 

"Para La Trochita es algo importante que la sigue potenciando, que nos da la posibilidad de seguir creciendo en la comercialización a nivel nacional e internacional, es una marca de prestigio y todos los chubutenses debemos sentirnos orgullosos", concluyó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error