RED43 sociedad Comunidad Nahuelpan
05 de Octubre de 2022
sociedad |

Muñoz: "Nuestros proyectos contemplan a la Comunidad Nahuelpan"

Lo afirmó el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz.

Pablo Muñoz, presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), se refirió a la relación del Gobierno Provincial con la Comunidad Mapuche Nahuelpan, la cual se manifestó en el día de ayer sobre las vías del tren en apoyo a la Comunidad Lafken Winkul Mapu.

 

"Tomamos contacto con la Subsecretaría de Derechos Humanos, la cual tomó contacto con la Dirección de Asuntos Indígenas de la Provincia",  informó luego de lo sucedido con la suspensión de la salida del tren por el reclamo de la comunidad.

 

"En el día de ayer acercamos posiciones con la comunidad.  Se ha llegado un acuerdo lo cual hoy permitiría que el tren pueda salir", sostuvo en relación a la salida de este martes.

 

"El tren llegó a Esquel llegó con la posibilidad de crecimiento y desarrollo para todos", señaló, y agregó que "tenemos que entender que el turismo genera empleo genuino, que las oportunidades están para todos.

 

Respecto al vínculo con la comunidad sostuvo que "tenemos proyectos muy lindos y seguramente en los próximos días los compartiremos con ellos".  

 

"Nuestros pensamientos, sentimientos y proyectos que trabajamos día a día contemplan a la comunidad", puntualizó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error